jueves, 9 de julio de 2015

Letreros



La calle Mouffetard, (en francés: rue Mouffetard) es una calle parisina situada en V distrito de la ciudad (cinquième arrondissement) de París. Es una de las calles más viejas y vivaces de la ciudad, se puede encontrar muchos restaurantes, tiendas y cafés, además de un mercado de víveres al aire libre y permanente. Se trata de una calle principalmente peatonal, cerrada al tráfico de vehículos, la mayor parte de la semana. Los orígenes de esta calle son antiguos ya que datan de la época neolítica.
Esta calle también es representada en un capítulo del libro de cuentos "La bruja de la calle Mouffetard" (La sorciére de la Rue Mouffetard, en francés), de la caricatura infantil francesa "Los cuentos de la calle Broca", basado en el cuento homónimo de la antología de cuentos "Los cuentos de la calle Broca", del escritor y cuentista francés Pierre Gripari.



Rue des Guillemites, cette rue doit son nom aux moines mendiants ermites de Saint-Guillaume qui furent un temps établis ici à la place des Serfs de la Vierge, sur l'ordre du pape Boniface VIII, en 1271. Ces moines qui portaient alors des manteaux noirs furent appelés les guillaumites par les Parisiens
Esta calle debe su  nombre a los monjes mendigos y eremitas de San Guillermo, 1271. Estos monjes que usaban abrigos negros fueron llamados «guillaumites» por los parisinos. Se encuentra en el 4° arrondissement (comuna) de Paris.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario